Blog Action Day para piratas

Poniendo en solfa el “cuento de la lechera” de organizaciones como la RIAA y MPAA, que suponen que una copia pirata equivale a una venta perdida, desde el blog proponen las cantidades a donar por la descarga de distinto material multimedia que hayas realizado la semana anterior en base a la siguiente tabla:

1 music track = $1
1 music album = $10
1 movie = $10
1 TV-show = $5
1 book = $10

Desde TorrentFreak proponen donar a gente que verdaderamente lo necesita, como el proyecto Kiva, que ayuda a familias pobres a poner en marcha pequeñas empresas para poder vivir de ellas.

La iniciativa medio en serio, medio en broma, nos da pie para hablar sobre el Blog Action Day, que se celebra anualmente con el objetivo de sensibilizar y generar un debate mundial sobre distintos aspectos universales, que como el de la pobreza necesita una solución urgente.

Los pobres no sólo lo son por la falta de dinero: carecen de influencia política, de educación, de servicios de atención de la salud, de vivienda adecuada, de seguridad personal, de ingresos regulares y de comida suficiente.

La pobreza afecta a una cuarta parte de la población mundial. 1.300 millones de personas viven con menos de un dólar diario y cerca de 3.000 millones, casi la mitad de la población mundial, con menos de dos dólares. 900 millones de ellos malviven en situación de “pobreza extrema”. Todos los esfuerzos son pocos para eliminar esta lacra.

vINQulos
TorrentFreak