Cada vez aumenta más la competencia de Tesla en el sector de los coches eléctricos, algo por otro lado natural, con la mejora y evolución que se está viendo en los mismos. Últimamente estamos viendo un gran interés por parte de numerosas empresas, tanto por nuevas compañías como por otros fabricantes de coches tradiciones e incluso grandes del sector de la tecnología. A esto se le une el crecimiento en China, que cuenta con un importante apoyo gubernamental.
Uno de los rivales de Tesla es BMW, que por ahora cuenta únicamente con un sólo modelo de coche eléctrico, el i3, pero que gracias a que han aumentado su autonomía un 50%, poco a poco ve una mayor aceptación de su modelo. A pesar de que el año pasado solo vendió 25.000 coches eléctricos, la idea de BMW es aumentar notablemente está cifra y alcanzar los 100.000 en 2017.
Para este año 2016, BMW espera alcanzar unas ventas de 60.000 coches eléctricos, y desde que el modelo i3 salió a la venta en 2013, la compañía ha vendido ya 100.000 vehículos eléctricos. Para lograr llegar a la misma cifra de ventas en un solo año, la compañía alemana tiene pensado aumentar su inversión, desarrollo y producción en coches eléctricos e híbridos, con el objetivo de que supongan entre el 15 y el 25% de sus ventas para el año 2025.
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