El brazo de inversión de Twitter echa a rodar

Twitter Ventures hace su primera inversión en la startup Cyanogen, que busca competir con el sistema operativo Android de Google.

La apuesta de Twitter por el negocio del capital riesgo ha comenzado oficialmente con la inversión en Cyanogen, compañía de seis años de edad que busca competir con el sistema operativo Android de Google.

La inversión llega nueve meses después de que Mike Gupta dejara su cargo como jefe de finanzas de Twitter para dirigir el equipo de inversiones estratégicas de la red social.

En ese momento, el directivo señaló que por primera vez Twitter comenzaría a apostar por startups, aunque la compañía ha mantenido en secreto sus planes, como recoge The Wall Street Journal.

Cyanogen acaba de confirmar que ha recaudado 80 millones de dólares y entre sus inversores se encuentran Twitter Ventures, el fabricante de chips Qualcomm, la empresa de inversión india PremjiInvest y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Twitter se ha unido así a otros gigantes tecnológicos como Google, Intel y Qualcomm que tienen divisiones de capital de riesgo independientes. Otros líderes, como Apple, Amazon o Facebook, han optado por no entrar en este mercado.