Broadcom se contiene “estratégicamente” para ofrecer más dinero por Qualcomm

Broadcom no planea aumentar su oferta de 105.000 millones de dólares para comprar Qualcomm antes de su propuesta para reemplazar la próxima semana a los directores de la Junta de Qualcomm.

Broadcom no prevé aumentar su oferta de 70 dólares por acción para comprar Qualcomm hasta que tenga lugar la reunión de la Junta de Qualcomm en marzo, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg. Tal y como había propuesto, Broadcom espera nombrar a miembros para el consejo directivo de Qualcomm antes de la fecha límite del 8 de diciembre.

La Junta actual de Qualcomm rechazó la oferta de 70 dólares por acción. Por su parte, los inversores han dicho que venderían si la oferta se incrementase en al menos 10 dólares por acción.

Broadcom cree que hay un fuerte apoyo para la fusión por parte de los accionistas y aún espera un compromiso amistoso, de acuerdo con las fuentes.

Tácticamente, Broadcom puede estar conteniéndose para ofrecer más dinero hasta que se resuelva la adquisición en curso por parte de Qualcomm de NXP Semiconductors. El acuerdo, por valor de 47.000 millones de dólares, está siendo retenido por los reguladores. Cuando se reciba la autorización, Qualcomm tendrá que persuadir a los accionistas de la compañía holandesa para que liciten el 80% de su participación. La acción actualmente se cotiza por encima del precio de la oferta, lo que implica que esperan un aumento.

Por otro lado, el valor de mercado de Qualcomm se está viendo erosionado por la batalla legal que mantiene con Apple por las tarifas de sus patentes de tecnología móvil. Esto y las acciones regulatorias emprendidas en todo el mundo contra la compañía amenazan el lucrativo negocio de licencias de Qualcomm.

Por ahora, para sacar adelante su oferta, el CEO de Broadcom, Hock Tan, se apoyará en la apelación directa a los accionistas de Qualcomm en un esfuerzo por lograr la mayor adquisición de la historia en el mercado de la tecnología. Es un primer paso para ejercer más presión y forzar a la Junta de Qualcomm a explicar a los accionistas por qué la compañía, el mayor fabricante de chips de telefonía móvil, está mejor solo.