Cae el gasto de los españoles en ofertas empaquetadas de telecomunicaciones

Para los paquetes cuádruples se sitúa en los 51,4 euros mensuales y para los quíntuples, en 78,3 euros.

Son mayoría los hogares españoles que se decantan por las ofertas empaquetadas a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones.

Un 44,8 % contrata banda ancha, telefonía fija y móvil en forma de paquete y un 32,6 % le añade a esta combinación el servicio de televisión de pago. Mientras, no llega a 1 de cada 10 los hogares que solamente tienen telefonía.

Sin embargo, durante el segundo semestre de 2018 hubo una caída, aunque ligera, en las facturas de los paquetes cuádruples y quíntuples. Así lo desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que viene de actualizar los datos de su Panel de Hogares CNMC. En los hogares que tienen un paquete cuádruple el gasto cayó en un año más de un euro y medio hasta los 51,4 euros mensuales. En los hogares con paquete quíntuple lo hizo más de medio euro hasta los 78,3 euros.

Otros que también van gastando menos son los españoles con servicios de móvil de pospago no vinculados a un paquete

Y si la televisión de pago ha incrementado su cuota del 33 al 35,6 % de los hogares españoles en ese mismo año, la telefonía fija ha retrocedido tres puntos. Por su parte, la fibra hasta el hogar se encuentra en cerca del 55 % de los hogares, con la tecnología xDSL cayendo en nueve puntos.