Categories: InnovaciónWearables

Canalys dice que las ventas de smartwatches no están cayendo, sino todo lo contrario

Según IDC, el mercado de smartwatches sufrió una caída interanual del 51,6 % durante el tercer trimestre del año. Pero según Canalys, las distribuciones de relojes inteligentes se incrementaron un 60 % en comparación con los resultados que ella misma maneja del Q3 de 2015. En total, habrían sido 6,1 millones de unidades enviadas.

De ellas, 2,8 millones corresponderían a relojes Apple Watch, lo que posiciona a la firma de la manzana mordida en el primer lugar del mercado smartwatch.

Eso sí, los analistas de Canalys aprecian que Apple tiene que mejorar. “El lento impulso del iPhone ha afectado el interés de los consumidores por el smartwatch de Apple”, dice Jason Low. Mientras, su compañero Daniel Matte observa que, “mientras los nuevos modelos se están vendiendo bien, todavía hay Apple Watches de primera generación sin vender en el canal”.

“El desempeño del cuarto trimestre será clave para evaluar mejor las perspectivas a largo plazo de los modelos perfeccionados de Watch”, continúa Matte. “Apple necesita acometer un fuerte empuje de marketing durante la temporada de compras navideñas, especialmente para destacar aplicaciones nuevas y atractivas para su plataforma. Mientras tanto, su enfoque renovado en la funcionalidad de fitness lo pone en competencia más directa con Fitbit”.

Tanto el Apple Watch como otros ejemplares con GPS serían “una gran amenaza para los relojes GPS tradicionales y los rastreadores de fitness“. De momento, las pulseras básicas aportan 11,5 millones de unidades trimestrales.

Tras Apple, en smartwatches se clasifican Samsung (con 1,1 millones de smartwatches colocados en el Q3), Fitbit (1 millón), Garmin (200.000) y Pebble (130.000 unidades). Por su parte, tanto Huawei como Lenovo y LG se estarían desinflando.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

4 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

8 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

9 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago