El año pasado el mercado de cascos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) se mostró débil. Pero eso no se repetirá en este 2018.
Según las previsiones de IDC, este año se volverá al crecimiento. Entre el segmento de la realidad virtual y el de la aumentada, se llegará a 12,4 millones de unidades. Esto supone un incremento interanual del 48,5 %.
“Aunque no hay dudas de que la RV sufrió algunos reveses en 2017, compañías como Google y Facebook continúan presionando para que la tecnología sea más amigable con el consumidor. Mientras tanto, el éxito de Lenovo con su primer producto de RA enfocado en los consumidores muestra que los consumidores están comenzando a entender qué es la realidad aumentada y las experiencias que puede proporcionar”, comenta al respecto Tom Mainelli, vicepresidente de programa para la investigación de dispositivos y RV/RA, que dice que “esto es un buen augurio para la categoría a largo plazo”.
IDC confía en dispositivos como el Oculus Go de Facebook, el Vive Pro de HTC y el Mirage Solo con Daydream de Lenovo. Eso sí, reconoce que salvo en el caso de los visores sin pantalla, los dispositivos de realidad aumentada de momento seguirán dirigidos en su mayoría al sector comercial. En ello tiene que ver su alto coste y complejidad.
El crecimiento debería prolongarse más allá de 2018. IDC espera que los envíos de cascos de realidad virtual y aumentada rocen los 69 millones de unidades, con un total de 68,9 millones, en 2022.
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