Cegid confirma la adquisición de la murciana Firmamed

Incorpora a su equipo, incluyendo el CEO José María Ortín, y su tecnología especializada en facturación electrónica y documentación digital.

El proveedor de soluciones cloud de gestión empresarial Cegid se ha hecho con los activos de la murciana Firmamed.

Fundada hace una década, aporta una cartera de doscientos clientes de sectores y un equipo de doce personas, incluyendo su CEO, José María Ortín.

Esta compañía está especializada en soluciones de facturación electrónica y documentación digital. Ofrece una plataforma que permite enviar y recibir facturas y otro material de manera trazable.

Sus productos se comercializan en un modelo SaaS y PaaS y complementan la cartera de la Unidad de Negocio SMB & CPA de Cegid.

“Formar parte de una compañía como Cegid, con una trayectoria tan sólida y con soluciones de gestión útiles e innovadoras, nos permitirá seguir creciendo a la vez que nos sentimos tranquilos porque, como equipo, compartimos el compromiso de hacer juntos lo imposible por nuestros clientes”, comenta Ortín.

Cegid desplegará la tecnología de Firmamed en España para ayudar a sus clientes a adaptarse a la ley Crea y Crece.

“Firmamed es un actor estratégico para nosotros, sobre todo en el camino hacia las nuevas obligaciones legislativas”, reconoce Santiago Solanas, CEO de Cegid en Iberia, Latioamérica y África.

“Sus innovadores productos y servicios nos permitirán disponer de una cartera integral de funcionalidades de facturación electrónica”, dice.

“Su propuesta de valor”, añade Solanas, “está en perfecta sintonía con la estrategia de Cegid de impulsar la capacidad de adaptación al entorno digital de pymes y grandes empresas“.

La operación también permitirá a Cegid reforzar su estrategia de crecimiento en el mercado de software de gestión en la nube a nivel europeo.

Este año la compañía ya había comprado Informàtica3. Durante el último lustro ha realizado casi una veintena de integraciones.

El pasado verano unió fuerzas con el Grupo Primavera a través de un intercambio de acciones para dar forma a un proveedor de software en Iberia por valor de 6800 millones de euros.