Irlanda, sede de uno de los centros McAfee Security Fusion

McAfee ha presentado dos centros SOC de última generación, ubicados en Cork (Irlanda) y Plano (Texas), respectivamente.

McAfee, que viene de anunciar una arquitectura de operaciones renovada basada en McAfee Enterprise Security Manager, entre otras soluciones de seguridad, ha presentado también dos centros SOC de última generación.

Estos centros de operaciones de seguridad física y ciberseguridad son centros McAfee Security Fusion que favorecen una visión completa para gestionar riesgos a escala mundial.

Uno de ellos está ubicado en Plano, Texas, mientras que el otro se sitúa en Cork, Irlanda. La dirección de ambos corre a cargo de Grant Bourzikas, Chief Information Security Officer y vicepresidente de Labs Operations en McAfee.

“El centro McAfee Security Fusion ha sido creado como un proyecto que aprovecha las tecnologías de seguridad de forma innovadora, permitiendo una mayor colaboración entre equipos de investigación, la integración con detección y respuesta de endpoints, y teniendo en cuenta la escalabilidad de la tecnología cloud de cara al futuro”, cuenta el propio Bourzikas.

“Nos autodenominamos Customer Zero porque somos la primera organización en hacer uso de las nuevas ofertas y actualizaciones de producto de McAfee, y porque compartimos nuestros conocimientos para ayudar a los clientes a implementarlos de forma más rápida y sencilla, dice.

Estos centros Security Fusion defienden un objetivo triple. Por un lado, la protección de la tecnología de McAfee frente a las ciberamenazas. En segundo lugar, la identificación de nuevas necesidades de producto. Y, finalmente, servir de entorno educativo con un plan de buenas prácticas para socios y clientes.

Así, las instalaciones se encuentran a disposición de manera mensual para aprender a optimizar operaciones y comprobar cómo trabaja el equipo humano-máquina.