Captar talento digital no es sencillo. De hecho, la mitad de los CEOs cree que la tarea de captación de expertos en digitalización es “difícil o muy difícil”, según la XXI Encuesta Mundial de CEOs realizada por PwC.
Esta cifra aumenta en España. En nuestro país opina de esta manera el 63 % de los máximos ejecutivos.
Para intentar mejorar esta situación se estaría modernizando el entorno laboral, apostando por la formación y por programas de desarrollo profesional, ofreciendo más flexibilidad, modificando la percepción de marca o trazando asociaciones con proveedores externos, entre otras cosas. A nivel mundial destaca el tema de la modernización de entornos, mientras que en España lideran los programas de formación y desarrollo.
En cuanto a las preocupaciones que rondan las cabezas de los directivos, PwC revela que en términos generales serían la ciberseguridad, la disponibilidad de habilidades clave y la velocidad con la que se producen los cambios tecnológicos. En el caso concreto de España lo que más inquieta, aparte de tener que reunir habilidades, es la transformación de los hábitos de compra.
En cualquier caso los CEOs parecen concienciados de que innovaciones tecnológicas como la robótica, la inteligencia artificial o el blockchain acabarán afectando a sus negocios. Esto significa que tendrían que prepararse en consecuencia.
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…
La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.
Mientras un 76 % apuesta por afrontar la implementación de la inteligencia artificial mejorando las…