CEU y AWS diseñan un programa para formar expertos en ‘cloud computing’

¿Su objetivo? Abrir a sus alumnos oportunidades laborales en España y otros países de habla hispana.

Formarse para trabajar en el mercado tecnológico parece una apuesta segura. Este mercado sigue demandando profesionales, especialmente para tareas como la programación o la seguridad. Pero también para abordar tendencias como el blockchain, la inteligencia artificial o la nube, conocida también como cloud computing.

Precisamente en esta última área se enmarca un acuerdo formativo firmado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Amazon Web Services (AWS) a través de su iniciativa AWS Educate, con la que proporciona recursos para facilitar el aprendizaje sobre la nube. Entre ambos socios pondrán en marcha un Programa de Cloud Computing en España, el primero de estas características.

Este programa se prolongará durante tres años, a partir del próximo mes de septiembre, y se materializará a través de un plan de estudios estructurado en módulos que permitirá a sus alumnos acceder a múltiples puntos de entrada y salida y colaborar con los compañeros. Por cada módulo completado, recibirán una certificación oficial. También habrá una acreditación por realizar todo el programa.

Tres universidades del grupo educativo CEU impartirán el Programa de Cloud Computing. Serán CEU San Pablo en Madrid, CEU Abat Oliba en Barcelona y CEU Cardenal Herrera en Valencia. Además de dirigirse a estudiantes españoles, la formación está planteada para alumnos de Hispanoamérica, que podrán seguir el programa de forma online.

En este sentido, el objetivo es preparar a la próxima generación de profesionales de la nube y abrirles oportunidades profesionales tanto en nuestro país como en otros lugares de habla hispana, “proporcionándoles las herramientas necesarias para convertirse en los pioneros del siglo XXI”, en palabras de Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU.

Este programa contempla trabajo práctico a través de sesiones presenciales y a través de internet. Y contribuirá a la iniciativa CEUTECH FOR GOOD para realiza proyectos con impacto positivo en el mundo. Cada módulo planteará desafíos para mejorar el bienestar de la sociedad gracias a las soluciones de nube.

“La integración de un currículo centrado en la nube y alineado con las necesidades profesionales contribuirá a preparar a los estudiantes para un mundo laboral cambiante y creará una nueva generación de talento altamente capacitado”, señala Ken Eisner, director de Programas de Educación Globales de AWS y responsable de AWS Educate. “Mediante este Programa buscamos generar una fuerte red de talento e innovadores de la nube”.