China lanza un plan de inversión tecnológica para los próximos cinco años

El gigante asiático ha anunciado un nuevo plan para incrementar sus inversiones en I+D durante el período 2016-2020.

El gobierno chino desea que su país se convierta en una superpotencia en tecnología en una amplia variedad de industrias y para lograrlo ha desvelado la puesta en marcha de un nuevo plan de inversiones en I+D.

En concreto, se ocupará de industrias como la de semiconductores, equipamiento para el campo de la aviación, materiales para chips, robótica y satélites, recogen en IBTimes.

La idea es que el plan se desarrolle entre los años 2016-2020 y contribuya a incrementar el gasto en I+D para que sea equivalente al 2,5 por ciento del PIB de China, superando el 2,1 por ciento registrado en el período 2011-2015.

Por otra parte, con la apuesta por la tecnología también se espera que se facilite la recolección y procesamiento de datos, de forma que se pueda hacer que áreas de la economía se vuelvan más eficientes y avanzadas, y contribuir a generar un modelo de crecimiento que esté más basado en servicios y consumo que en las inversiones y las exportaciones.

Asimismo, China también le prestará especial atención al campo de internet con la iniciativa bautizada como Internet Plus, que busca aumentar el control del gobierno sobre internet, así como la puesta en marcha una red que revise la seguridad del ciberespacio.

En ese sentido, en China buscan plantar batalla a los enemigos que invadan su espacio soberano online, y controlar las opiniones que muestran sus habitantes en internet.