Chrome llegará a Mac y Linux en los próximos meses

Google acaba de anunciar la buena marcha de su trabajo en las versiones de su navegador Chrome para los sistemas operativos Mac Os y Linux. Según la empresa éstas podrían estar listas antes de que finalice el primer semestre del año.

Asímismo, la compañía de la gran G ha liberado recientemente una nueva versión de Chrome que se acerca a la característica más demandada por los usuarios, la posibilidad de recoger extensiones.

El jefe de producto del navegador, Brian Rakowski, subrayó: “Eso es lo que hemos estado esperando. Estos dos esfuerzos operarán en paralelo ya que tienen el mismo nive de progreso.”

Con estos avances el gigante tecnológico espera obtener un uso más extenso de Chrome. Actualmente su desarrollo se orienta hacia un mejor rendimiento, a fin de conseguir una navegación más rápida y aplicaciones web de mejor funcionamiento, según informa Cnet

Rakowski habló de la marcha de su trabajo en la versión del navegador para Mac: “Ese equipo ahora es capaz de cargar la mayoría de las páginas web bastante bien. Pero, en términos de la experiencia del usuario, aún estamos en una fase muy básica. Aún tenemos que trabajar en las características de construcción, todavía  intentamos hacerla estable y conseguir una arquitectura correcta”.

El lanzamiento de las nuevas versiones podría tensar aún más las relaciones entre Microsoft y Google. Pese a su interdependencia publicitaria éstas parecen cada vez más complicadas tras el lanzamiento de Chrome. Recientemente era la compañía de Larry Page quien alentaba a los usuarios de su correo Gmail a sustituir Explorer por Firefox, Chrome o Safari por una cuestión de velocidad.