Cisco introduce nuevos switches 400G

Cisco asegura que aportan cuatro veces más escalabilidad y ancho de banda sin consumir cuatro veces más energía.

Cisco ha anunciado la incorporación a su línea de productos de nuevos switches 400 Gigabit Ethernet, esto es, 400G.

Basados en su cartera Nexus, se podrán usar solos o en combinación con el software de la compañía californiana para seguridad, automatización, visibilidad y analítica. Cisco promete flexibilidad en la elección para que los clientes sean capaces de escoger las opciones que más les convengan según necesidades.

Estos switches tienen por misión favorecer la escalabilidad y el ancho de banda en los centros de datos modernos. Frente a switches existentes, Cisco asegura que aportan cuatro veces más escalabilidad y ancho de banda sin consumir cuatro veces más energía.

“Nuestros switches 400G no sólo proporcionan un nuevo nivel de velocidad”, declara Roland Acra, vicepresidente sénior y director general de Data Center en Cisco. “Soportan las capacidades clave que los clientes esperan para sus modernas cargas de trabajo intensivas en datos y entornos cloud.

“Políticas ultrarrápidas, segmentación y listas blancas (whitelisting). Visibilidad en tiempo real de paquetes, flujos y eventos. Smart buffering para Big Data y cargas de trabajo de aprendizaje automático. O la capacidad de priorizar el tráfico crítico bajo demanda”, enumera Acra. “Estas son las capacidades que Cisco ha ido proporcionando a nuestros clientes en las múltiples generaciones de switches Nexus. Y ahora lo estamos haciendo de nuevo con el porfolio 400G”.

Se espera que estos switches estén disponibles a lo largo de la primera mitad de 2019. En diciembre, Cisco lanzará pruebas de campo con clientes.