Cisco pospone su evento online Cisco Live 2020 en medio de las protestas raciales en Estados Unidos

Empresas

Su CEO, Chuck Robbins, ha anunciado una donación de 5 millones de dólares que irá a parar a organizaciones que combaten el racismo y la discriminación.

Hoy debía arrancar la primera edición online del evento Cisco Live. Pero horas antes de su comienzo, Cisco ha decidido posponerla.

La compañía americana explica que la decisión ha sido “difícil”, pero que se basa en lo que está ocurriendo “en el mundo y en Estados Unidos”. Cisco ha puesto en valor el feedback recibido desde su comunidad y ha concluido que no es “el momento adecuado para organizar un evento en medio de este momento trágico de nuestra historia. Nuestra esperanza es que usemos este tiempo para procesar, sanar y definir las acciones que tomaremos como organizaciones e individuos para marcar la diferencia y avanzar hacia un mundo mejor y más inclusivo”, expresa.

Además de la pandemia de coronavirus que se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas durante los últimos meses, Cisco hace referencia explícita a las protestas raciales que se han desencadenado en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd.

Su CEO y presidente, Chuck Robbins, explica a través de un vídeo que “hoy nos encontramos ante otra pandemia”, la del racismo, “a la que debemos plantar cara”.

“Los asesinatos recientes de George Floyd, Ahmaud Avery, Breonna Taylor y muchos más antes que ellos son horribles, exasperantes y verdaderamente abominables”, expone Robbins, que cree que, “debido a los acontecimientos recientes y los disturbios que están teniendo lugar en los Estados Unidos” suspender el evento “es lo correcto”.

“En Cisco siempre hemos aspirado a fomentar un entorno de dignidad, respeto, justicia e igualdad para todos”, añade. “Recientemente presentamos nuestro nuevo propósito: impulsar un futuro inclusivo para todo el mundo. Estoy orgulloso de compartir que Cisco donará 5 millones de dólares a organizaciones benéficas dedicadas a combatir el racismo y la discriminación”, anuncia.

Pero “este es solo un primer paso”, advierte. “Hay mucho más que podemos hacer más allá de una simple declaración de solidaridad o apoyo financiero, incluyendo el reconocimiento, la comprensión y la acción”.

El Cisco Live 2020 se retomará en unas semanas. La idea es recolocar su agenda a finales de mes, aunque todavía no hay una fecha concreta para su celebración.

Sony y Google

Cisco no es la única compañía que ha reaccionado a las protestas que se están produciendo en Estados Unidos y al contexto mundial.

Sony ha pospuesto su evento de presentación de la consola PlayStation 5, previsto en un principio para este jueves día 4, explicando a través de Twitter que “no creemos que este momento sea un momento de celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes”.

Y Google ha hecho lo mismo con su evento sobre el software Android 11, que debía producirse mañana, y ha utilizado el mismo argumento: “ahora no es el momento de celebrar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor