Cisco se alía con Gowex para ofrecer conectividad WiFi en las ciudades

La firma española se ha propuesto llevar conexión WiFi gratuita e inteligente a 600 ciudades en 2018. Para proporcionar a los ciudadanos una mejor y más conectada calidad de vida, contará a partir de ahora con la ayuda de Cisco.

Impulsar una solución de conectividad WiFi inteligente para las ciudades y la consecución de nuevos proyectos son los objetivos que persigue la alianza que acaban de sellar Gowex y Cisco.

20_Nov_ciudades inteligentesMediante una tecnología inalámbrica de alta calidad y modelos de negocio innovadores, ambas compañías se han propuesto cambiar la forma en la que las ciudades ofrecen WiFi gratuito, servicios inteligentes y soluciones del Internet de las Cosas (IoE o Internet of Everything) a sus ciudadanos.

Como primer proyecto de esta alianza, colaborarán en la Wireless Smart City de “Dubai Airport Freezone Authority (DAFZA)”, dotando a esta zona libre económica de la infraestructura necesaria para ofrecer servicios inteligentes y comunicaciones M2M a sus ciudadanos y trabajadores.

Mientras que Cisco aporta su ecosistema del Internet of Everything (IoE), Gowex brindará  sus modelos de negocios innovadores. Una combinación que supondrá soluciones combinadas de Smart Cities, como transporte y parking inteligente, seguridad urbana, gestión del tráfico, turismo, etc.

Más de 90 ciudades en el mundo ya están disfrutando del servicio WiFi y los contenidos móviles geolocalizados e inteligentes que Gowex ofrece de forma gratuita. El modelo de monetización de esta compañía está basado en contratos de explotación comercial multi-año que cuentan con ingresos derivados de las plataformas propietarias de publicidad geolocalizada, roaming y offloading, Wireless Smart Cities, etc.