Cisco ha anunciado las suites Business Critical Services y High-value Services. O, en otras palabras, servicios de TI predictivos que se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Con estas soluciones, Cisco quiere que las empresas mejoren la resolución de problemas y, a partir de ahí, puedan dedicar más esfuerzos a la innovación. Y es que, como ventajas destacadas por sus responsables, permitirían anticiparse a fallos y mitigar riesgos.
En el caso concreto de Business Critical Services, Cisco calcula que ayuda a reducir los tiempos de inactividad y los costes operativos hasta un 74 % y un 21 %, respectivamente. Mientras, la resolución de problemas sería un 41 % más veloz gracias a esta nueva cartera de servicios de suscripción que promete analítica avanzada, automatización, cumplimiento con las normativas y seguridad.
Por su parte, Cisco High-value Services debería contribuir a la optimización de los entornos de software, soluciones y red reforzando el tema del soporte en todas estas áreas.
“Hoy el mundo evoluciona más rápido que nunca”, comenta Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Para tener éxito, las organizaciones deben contar con la combinación adecuada de talento y servicios de TI. Al aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y machine learning para resolver los retos de TI más críticos”, indica Robbins, “la nueva oferta de servicios de Cisco ayudará a nuestros clientes a disponer de más tiempo para hacer frente a la carencia de profesionales TIC y seguir siendo competitivos en el futuro”.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.