Categories: MarketingPublicidad

Consejos para crear una estrategia B2B de Content marketing efectivo

Algunos fallos estratégicos están tirando por la borda los esfuerzos que algunas empresas B2B están haciendo en content marketing.

Según un estudio de eMarketer, las empresas B2B estadounidenses invierten anualmente un total de 958 millones de dólares en iniciativas ineficaces de marketing de contenidos.

El estudio apunta como uno de los motivos de este problema al uso de muchas herramientas independientes, en lugar de implementar plataformas centralizadas de producción y gestión de contenidos.

Los expertos recomiendan el uso de soluciones que integren en una misma plataforma un calendario, herramientas de colaboración y diferentes plantillas para la elaboración de contenidos, entre otras cosas.

En definitiva, se trata de simplificar procedimientos, agilizar la comunicación entre los departamentos implicados y sobre todo eliminar trabas en el proceso de elección, elaboración y lanzamiento de contenidos.

El éxito de la estrategia depende en gran parte de la gestión efectiva de las campañas, explican los expertos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago