La mayoría de empresas españolas no mide la rentabilidad de su presencia en redes sociales

Las consultora Best Relations y el Grupo de Investigación Fonta de la Universidad Complutense de Madrid han dado a conocer los resultados del I Estudio sobre Social Business en España.

La conclusión más destacada del estudio es la que apunta que el 60% de las empresas no mide su actividad en las redes sociales.

Por otra parte, revela que en cerca de la mitad de las empresas encuestadas, la responsabilidad de la gestión de la presencia en redes sociales corre a cargo del departamento de Comunicación.

Además, pone de manifiesto que a pesar de que el 90% de las organizaciones valora la utilidad del ámbito digital en la gestión de clientes, apenas un 24% utiliza Twitter para esa tarea.

Otro dato interesante es el que apunta que poco más del 6% de las compañías vende en redes sociales con buenos resultados.

Por último, el informe destaca que el 18% de las empresas no emplea herramientas de monitorización online y una cuarta parte solo utiliza soluciones gratuitas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

14 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

15 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

16 horas ago