Continúan las inversiones en energías renovables con nuevo parque fotovoltáico en Cádiz de 25 millones de euros

Un nuevo proyecto, esta vez en Cádiz, concita el interés de los inversores que apuestan por las energías renovables, en esta ocasión con un parque de generación fotovoltáica.

La provincia de Cádiz recibirá una inversión de 25 millones de euros destinada a la construcción planta de generación fotovoltáica, un nuevo ejemplo del interés inversor en las energías renovables.

La financiación procede de la entidad bancaria Liberbank a través la gestora Everwood Capital , y se tratará de una planta fotovoltaica de 50 megavatios construida por Abei Energy, que también va a participar en el capital de forma minoritaria.

Everwood Capital es una gestora especializada en inversiones renovables en el sur de Europa, especialmente en España y Portugal además de Italia. A través de su Fondo V está buscando reunir nada menos que 500 millones de euros de capital para invertirlo en la construcción de activos renovables. El fondo tiene una previsión de inversiones a siete años con un objetivo de rentabilidad superior al 12 %.

Recientemente ha firmado un acuerdo con Prodiel, empresa especialista en construcción de grandes proyectos, adquiriendo 1.098 megavatios de potencia. El acuerdo de financiación se firmó el pasado 31 de diciembre y comenzará a ponerse en marcha a lo largo del presente año.