Categories: eCommerceMarketing

Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online

Hoy por hoy, Google Analytics no puede registrar el 100% de las visitas a las páginas webs o tiendas de comercio electrónico, sobre todo, desde la implementación de la última modificación en la ley de cookies.

Así, esto lleva a que a ojos de la famosa herramienta de Mountain View se estén dando caídas de tráfico, aunque estos descensos no sean reales.

El problema es que “Google Analytics cada vez registra menos visitas. Esta herramienta funciona activando unas cookies en el navegador, gracias a las que puede realizar el seguimiento de tu actividad en la web. Si estas cookies no se activan, no hay visitas”, señala Rafael Jiménez, CEO y fundador de Seal Metrics.

“A esto hay que añadir que cada vez los usuarios son más cuidadosos y quieren que sus datos y sus visitas queden registradas, por lo que suelen rechazar las cookies o sólo activan las imprescindibles para navegar”, añade.

Jiménez apunta que fruto de la situación han visto descensos de entre el 40% y el 45% en el registro de sesiones y usuarios, los KPIs más seguidos. Son caídas muy pronunciadas en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que tienen menos herramientas y presupuesto para analizar y hacer eficientes todos sus procesos.

Además, se trataría de Un escenario preocupante si se considera que el 51% de las pymes españolas ya opera a través de un canal online.

Los sectores más afectados

Los sectores más impactados por la pérdida de datos de tráfico online son el de la ropa y accesorios (35%), el de los artículos de belleza y salud (28%) y el software as a service (SaaS) (37%), que sufren serias caídas y perdida de conocimiento de su negocio al no poder medir correctamente su tráfico y ventas.

Para Seal Metrics, “la falta de datos provoca que las empresas adopten una medida defensiva con una restricción en su presupuesto de marketing, generando así una desaceleración en el crecimiento de su negocio que puede ser preocupante si no se toman medidas”.

Alberto Payo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

13 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

13 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

14 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

16 horas ago