Crecen las ventas de switches Ethernet a pesar de los problemas de suministro

Las organizaciones “reconocen que la red es el sistema nervioso digital de la infraestructura de TI moderna”, según IDC, e invierten “en consecuencia”.

Las ventas de switches de Ethernet se mantienen altas. Durante el primer trimestre del año crecieron un 12,7 % hasta los 7600 millones de dólares.

IDC es quien aporta estos números. La consultora explica que “organizaciones de todas las geografías e industrias reconocen que la red es el sistema nervioso digital de la infraestructura de TI moderna, y están invirtiendo en consecuencia”.

“A pesar de los desafíos persistentes y variados de la cadena de suministro, agravados por las preocupaciones macroeconómicas y los conflictos e incertidumbres geopolíticos, el mercado mundial de switches Ethernet demostró una notable resistencia y solidez en el primer trimestre”, observa Brad Casemore, vicepresidente de investigación de IDC.

Los segmentos de alta velocidad experimentan un crecimiento notable gracias a los proveedores de nube e hiperescala.

Por ejemplo, los ingresos por switches 200/400 GbE crecieron un 35,6 % entre los meses de enero y marzo respecto al cuarto trimestre de 2021.