Categories: InnovaciónWearables

Se espera un crecimiento del 237 % en wearables de 2016 a 2022

Mientras los envíos alrededor del mundo de dispositivos de computación personal, como son los ordenadores y las tabletas, irán reduciendo su peso durante los próximos años, los de wearables seguirán el camino contrario.

Así lo espera la consultora Strategy Analytics, que cree que el mercado mundial de dispositivos wearables llegará a crecer un 237 %. Este crecimiento se producirá de 2016 a 2022, con una media anual de entre el 20 % y el 30 % en los próximos seis años.

Y, aunque los smartwatches o relojes inteligentes están dando mucho que hablar, Strategy Analytics apuesta por las pulseras que permiten medir la actividad física como modelo de wearables líder. Al menos hasta 2019.

Habría una explicación para esto. “Fitbit y Xiaomi, a través de lo que esencialmente se ha convertido en un duopolio sobre el mercado de pulseras de fitness, han evitado por ahora la invasión de los smartwatches“, comenta la firma de investigación. Esto les concedería capacidad “de permanencia” durante un tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

14 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

15 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

16 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

17 horas ago