Criptocrisis: Después de FTX la bancarrota amenaza a BlockFi

BlockFi, empresa de gestión de criptomonedas y otros activos digitales, estaría preparando su declaración de bancarrota, y podría no ser la única plataforma del sector en esa misma situación.

Después de los vaivenes que sacudieron meses atrás a las criptomonedas, con lo que se llegó a hablar incluso de “criptocorralito” parece que se puede estar generando una “criptocrisis” motivada por la bancarrota en la que se ha declarado una importante gestora de este tipo de activos digitales, FTX.

Todo comenzó la pasada semana cuando Binance, con quien mantenía una importante rivalidad, anunció que compraba el 100 % de su competidor en una decisión que ya supuso un importante revulsivo en el sector. Pero eso fue sólo el inicio.

El anuncio agravó el crítico momento que ya estaba atravesando FTX, lo que implicaba masivas retiradas de fondos invertidos por parte de sus clientes. En menos de 24 horas Binance se echó atrás y anunció que finalmente cancelaba la operación y no se haría cargo del pasivo de FTX, lo que no hizo sino empeorar la situación de FTX hasta el punto de tener que declararse en bacanrrota.

Esa situación ha terminado afectando a la mencionada BlockFi, que estaría preparando su propia declaración de bancarrota al haber quedado “significativamente expuesta” tras la bancarrota de FTX, según indican fuentes familiarizadas con la situación de la plataforma.

Desde BlockFi se ha paralizado la retirada de fondos y se ha limitado la actividad en su plataforma desde la pasada semana, argumentando dificultades para operar con normalidad debido a la incertidumbre ocasionada por la situación de FTX. Como solución de urgencia en BlockFi han dispuesto el despido de parte de la plantilla mientras, en paralelo, se efectúan las gestiones oportunas para declarar la bancarrota.

Antonio Rentero

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

11 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

50 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago