Que la gente le ha perdido el miedo a las compras online es una realidad que se va confirmando informe tras informe.
El auge del eCommerce se nota, por ejemplo, en la cantidad de dinero que cada persona acaba gastando al cabo del año en transacciones a través de tiendas online. En España, este año hemos gastado de media 1.413 euros en este tipo de adquisiciones.
Así lo destaca Trusted Shops, que se hace eco de los resultados del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016.
Esos 1.413 euros implican un crecimiento del 4,4 % interanual, ya que en 2015 la cifra media había sido de 1.354 euros.
Aquí quienes gastan cantidades más altas son las personas de 25 a 34 años. En esta franja de edad la media está en 1.606 euros.
Eso sí, esto no quiere decir que el comercio de toda la vida, en locales físicos, vaya a desaparecer. “Ninguna de las dos plataformas desaparecerá ni conseguirá hegemonía plena, sino que ambos métodos de compra convivirán y se complementarán”, dicen desde Trusted Shops.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.