Una treintena de compañías se ha unido en torno al Cybersecurity Tech Accord

Seguridad

A través de esta alianza, un nutrido grupo de empresas de tecnología y seguridad luchará contra un enemigo común: los cibercriminales.

Con el objetivo de luchar juntas contra los ciberdelincuentes, hasta 34 compañías de los sectores tecnológicos y de ciberseguridad han fundado el Cybersecurity Tech Accord.

Los firmantes son: ABB, Arm, Avast, Bitdefender, BT, CA Technologies, Cisco, Cloudflare, DataStax, Dell, DocuSign, Facebook, Fastly, FireEye, F-Secure, GitHub, Guardtime, HP Inc., HPE, Intuit, Juniper Networks, LinkedIn, Microsoft, Nielsen, Nokia, Oracle, RSA, SAP, Stripe, Symantec, Telefónica, Tenable, Trend Micro y VMware. Y la alianza se mantiene abierta a la unión de más integrantes.

Todos ellos han pactado defender a todos los clientes en todo el mundo sin importar la motivación de los ataques online que se produzcan. Tanto de los ataques maliciosos de bandas de cibercriminales como de los ataques de los Estados.

En este sentido, dicen que no contribuirán a que los gobiernos puedan lanzar ciberataques contra empresas o ciudadanos, protegiendo sus productos de las posibilidades de explotación o manipulación a nivel de desarrollo, diseño y distribución.

Intentarán que desarrolladores, empresas y personas se protejan mejor, sin descartar nuevas prácticas y características de seguridad.

Por último, apelan a la accción colectiva en base a relaciones ya existentes y alianzas futuras en favor de temas como compartir amenazas o divulgar vulnerabilidades, entre otros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor