CyrusOne tendrá su propio centro de datos en España

Este fondo estadounidense ha comprado un terreno en Alcobendas para construir un edificio con 21 MW de capacidad energética.

CyrusOne entra de lleno en el mercado español. Expandirá su red europea de centros de datos con la apertura de sus propias instalaciones en Madrid, que recibirán el nombre de Madrid I.

Este fondo de inversión de capital estadounidense que opera medio centenar de centros de datos de alto rendimiento alrededor del mundo ha comprado un terreno de unos 20 000 metros cuadrados en Alcobendas para escalar estrategias de transformación digital mediante el despliegue de infraestructuras críticas en el corazón de nuestro país.

Matt Pullen, director general de CyrusOne en Europa, comenta que “se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años”.

“En 2020, Madrid fue el mercado emergente que experimentó un más rápido crecimiento, con 66 MW de absorción”, destaca. “Nuestra inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta europea, ya que seguimos ampliando nuestra huella en todo el continente para proporcionar cobertura, capacidad y requisitos de conectividad para apoyar las ambiciones de nuestros clientes”.

El centro de la compañía en Madrid será un edificio de dos plantas con una superficie total de 6000 metros cuadrados de espacio técnico y 21 MW de capacidad energética. Contará con paneles solares, una torre de enfriamiento y tecnologías de retención de agua, además de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Madrid I se sumará así a la red de centros que CyrusOne tiene en otras ciudades europeas como Fráncfort, Ámsterdam, París, Londres o Dublín.