13 de mayo de 2010

HTC demanda a Apple por violación de patentes

Hace unas semanas Apple demandaba a HTC por violación de patentes, y ahora el fabricante de terminales, cada vez más popular y conocido en todo el mundo, se ha decidido a contraatacar con su propia demanda, también por violación de patentes. La empresa taiwanesa ha registrado su demanda en la International Trade Commision y ha

Office 2010 a comerse el mundo

Microsoft ha realizado la presentación oficial de Office 2010, SharePoint 2010, Visio 2010 y Project 2010 para sus clientes empresariales en todo el mundo. Las versiones de estas aplicaciones ya están disponibles en 14 idiomas, y a ellas les seguirán las versiones para usuario final, que se presentarán en junio.

Dell se plantea el uso de chips AMD Fusion en el futuro

Uno de los mayores fabricantes del mundo parece especialmente interesado en la apuesta de AMD por ofrecer un chip en el que se reúnan las prestaciones de una CPU una GPU y que dará importantes ventajas tanto al consumo como al rendimiento de los equipos, sobre todo en el terreno de los portátiles.

Disponible el Native Client SDK

En el blog de Chromium se ha anunciado la disponibilidad de una versión preliminar para desarrolladores del llamado Native Client SDK, un paso importante para acercar este sistema ideal para aquellos que quieren programar aplicaciones web.

Un router a toda potencia

El Linksys WRT54GL es probablemente uno de los dispositivos más hackeados y modificados de toda la historia: es posible instalar firmware de terceras partes o aumentar la potencia de su señal de forma interna, pero aún hay más.

Europa, a por Facebook

Las autoridades de protección de datos del Viejo Continente envían una carta abierta a la red social criticando su política en datos.

Las manos que mecen las TIC… en España

Todo el mundo reconoce nombres como Bill Gates o Steve Jobs pero ¿quiénes son sus manos derechas en España? ¿ quiénes manejan los hilos de las principales compañías del sector TIC en la Península Ibérica?

Intel quiere apostar por los Tablets

A pesar de que muchos dudan de las posibilidades de Intel en el mercado de los Tablet -sobre todo por las propuestas con ARM- lo cierto es que el fabricante de microprocesadores promete dispositivos preliminares para el Computex que se celebra en junio.

AMD lanza sus quad-core para portátiles

AMD ha confirmado los detalles para su línea de chips para portátiles para este año, y en la nueva familia AMD ha conseguido desarrollar soluciones mucho más eficientes en consumo de energía que sus ofertas previas.