22 de junio de 2012

Habitaciones (y hasta casas enteras) que caben en una caja

El WinZip versión doméstica. Vamos, de andar por casa, de comprimir el mobiliario necesario en un hogar hasta que no ocupe mucho más que una caja. Una suerte de matrioshka mobiliaria para tiempos de madrigueras de protección oficial, viviendas compartidas y gusto por el diseño práctico. Desde llevar la casa en un carrito del supermercado a conseguir que toda la casa no necesite más que tres packs de muebles desplegables. Eso y más, a continuación.

Desarrollan una cámara de 50 gigapíxeles

Investigadores norteamericanos han logrado crear una cámara que ofrece una resolución de 50 gigapíxeles, lo que permite disfrutar de una calidad en los detalles de las fotografías no visto hasta la fecha.

Malware avanzado hecho en Latinoamérica

Brasil y Perú encabezan la lista de países de la región donde se generan modelos sofisticados de phishing. Venezuela y Ecuador figuran entre los gobiernos sospechosos de desarrollar código malicioso.

Consiguen fabricar grafeno a bajo coste

Un equipo de científicos polacos y franceses ha desarrollado un nuevo método para obtención de láminas de grafeno que no requiere de máquinas de laboratorio complejas ni de grandes inversiones de dinero.