14 de octubre de 2014

Dothraki Companion: la app que te enseña a hablar como Khal Drogo y la Khaleesi

Si eres un fan irredento de la saga “Juego de tronos” tanto en su vertiente literaria como televisiva, y al igual que ha sucedido anteriormente en otros casos que mencionáremos a continuación, puede que te hayas sentido atraído por la posibilidad de dominar una lengua inventada ex profeso para la ocasión, nos referimos al Dothraki. La tecnología hace tiempo que facilita el aprendizaje de casi cualquier idioma para quienes no son nativos así que era cuestión de tiempo que apareciese una app como la que hoy te presentamos.

Desarrollan baterías ultrarápidas: 70 % de carga en 2 minutos

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nangyang (Singapur) pueden dar una alegría a todos los que no tienen paciencia para dejar su dispositivo móvil una hora conectado a un enchufe hasta recargar su batería agotada. Bastará un par de minutos para recuperar hasta un 70 % de la autonomía gracias al nuevo tipo de baterías que han desarrollado que, además tendrán un período de vida útil de más de 20 años.

Emdoor EM-I8170, la tablet Windows de sólo 65 dólares

Las tablets Android nos han enseñado cuan baratos pueden llegar a ser este tipo de dispositivos, pero gracias al apoyo de Microsoft y su política de licencias gratuitas de Windows 8.1 para tablets de bajo coste, vemos hoy en día tablets como esta Emdoor EM-I8170 con un sorprendente precio de sólo 65 dólares.

Un fallo de seguridad en Windows permite a espías rusos acceder a ordenadores de la OTAN y la UE

Los ordenadores que usan en la OTAN, además de en diversas instituciones de la Unión Europea y Ucrania, junto con un buen número de empresas privadas habrían estado a merced de los hackers rusos por culpa de un fallo en Windows, tal y como acaba de hacer pública la firma de seguridad iSight Partners. Dicho fallo se habría empleado para obtener información en relación con la actual situación de crisis que se vive en el conflicto que tiene lugar en Crimea.

Tesla D, cuando el Model S aprendió a conducir por sí mismo

Finalmente la D a la que hacía referencia el anuncio de Tesla no se refería tanto a un vehículo completamente nuevo pero sí ha sido revolucionario. Sobre la base del ya conocido Model S se ha añadido tracción a las cuatro ruedas y además se ha implementado un sistema de autoconducción capas incluso de encargarse de que el automóvil cambie de carril si es necesario.