Dell anuncia nuevos modelos de clientes ligeros

Dell Wyse 5470 Mobile y Wyse 5470 All-In-One están pensados para diferentes escenarios: la industria de la salud, el sector finanzas o la propia administración pública.

Dell Technologies compite en el mercado de los clientes ligeros con dos nuevos equipos que hacen hincapié en la flexibilidad, la productividad y la seguridad.

Así, por ejemplo, se protegen con una API no publicada y tecnología de cifrado de datos.

Orientados a sectores como los de la salud, las finanzas o la propia administración pública, Dell Wyse 5470 Mobile y Wyse 5470 All-In-One, que es como se llaman, son gestionables a través de la nube con la solución Wyse Management Suite con aplicación móvil.

El primero de ellos, el thin client móvil Wyse 5470, quiere convencer a los trabajadores que necesitan conectarse rápido, en cualquier momento y lugar, con opciones de pantalla HD o Full HD de 14 pulgadas, posibilidad de pantalla táctil y hasta dos pantallas 4K externas, además del soporte de comunicaciones unificadas con la tarjeta Intel Wireless-AC 9650 con Bluetooth integrado, la opción de cámara HD frontal y la activación también opcional de USB-C Dell Dock con transferencias de hasta 10Gps y actualizaciones integradas de firmware.

Este dispositivo trabaja con Wyse ThinLinux o el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise.

En cuanto al Wyse 5470 todo en uno, viene con sistema Wyse ThinOS o Windows 10 IoT Enterprise, pantalla de 23,8 pulgadas, compatibilidad con pantalla 4K externa, cámara frontal de alta definición, micrófono incorporado para colaboración, interfaz DisplayPort, RJ-45, seis puertos USB y la tarjeta Intel Wireless-AC 9560 opcional. Permite conectarse a VDI tradicional y escritorios virtuales, aplicaciones o servicios en la nube.

Además, cuenta con soporte fijo para modos tradicionales de trabajo y articulado para entornos de trabajo de pie.