La sangría de despidos TIC continúa: Dell prescinde de 6.000 empleados

El fabricante de ordenadores americano ha comunicado que reducirá su fuerza de trabajo en un 5%.

Los despidos en las compañías tecnológicas suman y siguen. La última gran empresa en anunciarlos es Dell.

El fabricante de ordenadores estadounidense suprimirá 6.600 puestos de trabajo, lo que corresponde más o menos al 5% de su fuerza laboral, según se puede comprobar en un documento regulatorio.

En un comunicado interno enviado a los empleados Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies, justifica que “los pasos que hemos tomado para adelantarnos a los impactos de la recesión, que permitieron varios trimestres sólidos seguidos, ya no son suficientes”.

Aunque los envíos de PC vivieron un gran incremento durante la pandemia (seguramente por el auge del teletrabajo), en 2022 cayeron notablemente, afectando a todos los fabricantes de ordenadores excepto a Apple.

En el caso de Dell sus ventas interanuales se precipitaron un 37% en el Q4 de 2022. Estuvieron por encima de las de Lenovo (28%) y HP (29%).

Dell, se suma a la tendencia de recortes

Dell sigue la estela de otras compañías tecnológicas, como Google, Microsoft, IBM o Spotify, que han comunicado miles de despidos en sus plantillas desde que arrancó el año.

Facebook, Twitter o Amazon también hicieron lo propio el año pasado.

HP también espera reducir entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo para 2025, según adelantaba recientemente su CEO, Enrique Lores, a The Wall Street Journal.