Dell Technologies lanza una solución que protege la BIOS del PC frente a amenazas avanzadas

Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack permite a las organizaciones detectar si un actor malicioso está alterando la configuración.

Con la pandemia del coronavirus se ha incrementado el teletrabajo. Y con el teletrabajo llegan algunos problemas de seguridad. Por ejemplo, la falta de protección de los dispositivos que se utilizan para desempeñar tareas laborales, poniendo en riesgo a los datos corporativos.

Para reforzar la seguridad de los ordenadores, Dell Technologies ha presentado la disponibilidad de Dell SafeBIOS Events & Indicators of Attack (IoA).

Con ella, promete protección frente a amenazas avanzadas para la BIOS del PC, el sistema encargado del arranque y la comprobación de componentes y operaciones críticas. En concreto, genera indicadores de ataque en las configuraciones BIOS, como pueden ser cambios y eventos que hagan sospechar de una vulnerabilidad y de la acción de actores maliciosos. Y alerta a los responsables de seguridad de la empresa para que tomen las medidas pertinentes antes de que el daño sea mayor.

La solución SafeBIOS Events & IoA de Dell Technologies forma parte de Dell Trusted Device.

Por otro lado, Dell Technologies ha decidido ofrecer licencias temporales de Dell Encryption hasta el 15 de mayo y ha anunciado disponibilidad sin restricciones de la plataforma de protección VMware Carbon Black hasta el 20 de junio.