Dell venderá la tableta Surface Pro de Microsoft con Windows 10

Windows 10 va ampliando su presencia en el mercado con el paso de las semanas.

Tras ser lanzado al público el miércoles día 29 de julio y, por tanto, pasado ya su primer mes de disponibilidad oficial, este sistema operativo para gadgets como ordenadores y tabletas se encuentra presente en 75 millones de dispositivos diferentes.

Pero, como es obvio, Microsoft quiere que sean muchos más. De hecho, la empresa de Redmond ha decidido aliarse con Dell para que esta compañía venda a través de sus propios canales tabletas marca Surface Pro y también accesorios asociados.

Esta alianza se enmarca dentro de la Surface Enterprise Initiative de Microsoft que busca extender la plataforma Windows 10 en la oficina. Y se pondrán en marcha en primer lugar en Estados Unidos y Canadá.

Será en octubre, concretamente, cuando Dell tiene previsto iniciar las ventas en Norteamérica. Ya en 2016, replicará el proceso en otros 28 mercados en los que está disponible la Surface.

Según se explica en el comunicado oficial, las Surface Pro comercializadas por Dell serán reforzadas con Dell Services. ¿Qué significa esto? Que contarán con una garantía de cuatro años y estarán cubiertas con servicio por daños accidentales, entre otras cosas.

Y es que además de hardware, el acuerdo entre Microsoft y Dell implica servicios y soporte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

22 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago