Dennis Woodside deja Dropbox, que no contratará a otro COO

Gestión EmpresarialTrabajo

En vez de fichar a un sustituto, reestructurá su equipo ejecutivo mediante el ascenso de Yamini Rangan y Lin-Hua Wu.

Dropbox ha presentado resultados fiscales durante las últimas horas. Y también ha anunciado cambios en su equipo directivo: Dennis Woodside no seguirá ocupando el puesto de COO.

“He pasado cuatro años increíbles en Dropbox, y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Ha sido un honor trabajar con personas tan excepcionalmente talentosas y ayudar a crecer y ampliar nuestro negocio”, ha declarado Woodside, que seguirá en Dropbox hasta septiembre y que realizará asesoramiento hasta finales de año.

“No podría estar más feliz por Yamini y Lin respecto a sus promociones, y estoy seguro de que el nuevo equipo ejecutivo llevará a la compañía a cotas aún más altas”, ha añadido.

El directivo se refiere a Yamini Rangan y Lin-Hua Wu, actuales vicepresidentas de operaciones y estrategia de negocio y de comunicaciones, respectivamente. Las dos serán promocionadas para encargarse de las tareas de COO. Estoes, sin que Dropbox tenga que contratar a otro COO. Lo que hará la compañía será reestructurar el equipo ejecutivo para repartir las tareas de las que hasta ahora se ocupaba Dennis Woodside. Tanto Rangan como Wu responderá ante el CEO de Dropbox, Drew Houston.

Yamini Rangan pasará así a ser Chief Customer Officer y se responsabilizará de todo lo que tiene que ver con negocio centrado en el cliente, desde ventas y marketing a experiencia de cliente, desarrollo comercial, operaciones y estrategia de negocio.

Lin-Hua Wu contribuirá en cuestión de comunicaciones, su relación con la estrategia comercial y la aportación de contexto de mercado para las decisiones que deba tomar Dropbox.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor