Categories: Movilidad

Diez aplicaciones Android acaparan la atención de los usuarios

Según un reciente estudio elaborado por Nielsen, las diez apps más utilizadas del Android Market ocupan el 43% del tiempo que los usuarios de estos dispositivos dedican a utilizar las aplicaciones de sus móviles.

Este informe revela además que las 50 aplicaciones más populares logran copar el 61% del tiempo de los usuarios de Android.

Es decir, que de las más de 250.000 aplicaciones que actualmente hay disponibles para Android, alrededor de 249.950 compiten para hacerse un hueco en el 39% de tiempo restante que les queda a los usuarios tras utilizar las 50 aplicaciones más populares.

Este estudio también revela que cuando los usuarios utilizan sus terminales para consultar su correo electrónico, las últimas noticias o las redes sociales prefieren hacerlo a través de las aplicaciones que entrando en las versiones web.

En este sentido señalan que un cliente medio de Estados Unidos pasa 56 minutos cada día consultando aplicaciones y navegando por la web, de este espacio de tiempo más de las dos terceras partes las pasan conectados a las aplicaciones.


vINQulos

Nielsen

Helga Yagüe

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago