Be digital, my friend [Infografía]

No sólo de smartphones viven los españoles. Un nuevo estudio indica que somos los más digitales del mundo, con una media de seis dispositivos tecnológicos cada uno y un elevado interés por la mayoría de servicios digitales.

Con una penetración del 96% de ciudadanos que cuenta con un smartphone y un 93% que tiene un ordenador personal, los españoles somos digitalmente avanzados con respecto a la media global, además de contar con una población que, en un 50%, se define como receptiva a las nuevas tecnologías.

Un nuevo dato que viene a corroborar este interés es que el consumidor español posee una media de seis dispositivos; entre ellos, teléfono móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable, sistema de entretenimiento en el coche, etc.

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio que han realizado Ametic y Accenture y que lleva por título Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España.

Este informe desvela, además, seis tendencias que están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Tres tienen que ver con la demanda y otras tantas con la oferta. Entre las primeras, destacan el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multidispositivo y tener un hábito respecto al acceso a contenidos digitales.

Por su parte, respecta del lado de la oferta, los españoles reclamamos más velocidad, seguridad y privacidad. Eso sí, aunque los usuarios cada vez quieren más velocidad, están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. También aumentarían el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago. Y finalmente, a pesar de que siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad, tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales.

Accenture_Español digital y avanzado