Mucho más que ‘responsive’: El diseño ‘mobile-first’ mantendrá tu web a la cabeza en Google

Posicionarse alto en los resultados de motores de búsqueda como Google es el objetivo de miles de páginas web. El caso es que los cambios de algoritmo obligan a actualizar estrategias.

La consultora Stratesys, a través de Digital Boost, recuerda que Google ya premia desde hace unos años a las webs con diseño responsive, que es el diseño que ha sido optimizado para su visualización desde terminales móviles. Pero ahora prevé ir más allá con un nuevo index. Pasará de reforzar el responsive al “mobile-first“, lo que implica adaptarse a las particularidades de los distintos dispositivos y potenciar la experiencia.

El nuevo buscador “va a contribuir a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles y esto, a su vez, incidirá en todavía mayores crecimientos del canal, por lo que las empresas deben estar preparadas para canalizarlo en su beneficio”, comenta Luis Martínez Blanco, Head of Digital en Digital Boost.

En este sentido, su compañía propone cinco consejos para cumplir con el diseño mobile-first y conseguir que las páginas sigan apareciendo en la “lista de Google”.

En primer lugar, se recomienda apostar por el uso de “información ligera y directa”, que refuerce la funcionalidad. En segundo lugar, hay que potenciar “diseño y estructura orgánica” o, lo que es lo mismo, priorizar elementos y establecer jerarquías. En tercer lugar, resulta fundamental acometer un “cribado de la información” para deshacerse de la superflua o imposible de consultar desde el móvil.

El cuarto consejo se centra en la “usabilidad” del contenido y la experiencia totalmente móvil. Mientras que, por último, a los sitios con una única página se les aconseja aprovechar el servicio gratuito de “Search Console”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

10 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago