Una serie de ciberataques tumban las webs de importantes empresas TIC

Los sitios web de compañías tecnológicas como Twitter, Spotify, Sound Cloud o Airbnb se han visto afectados.

Jornada negra en internet, después de que dos peligrosos ciberataques hayan producido la caída de numerosas páginas web en todo el mundo, incluyendo las de servicios como Twitter, Pinterest, PayPal, Airbnb, Spotify, SoundCloud, Reddit, Imgur o Github.

El incidente se ha originado a las 3 de la tarde hora española, tras un primer ataque DDos perpetrado contra los servidores de Dyn, empresa que se encarga de la gestión de los DNS de importantes webs.

Nada más conocerse el ataque, desde Dyn aseguraron que lo habían monitorizado y puesto en marcha el protocolo indicado para mitigar sus efectos y poder solucionar el problema.

En menos de una hora los servidores de Dyn volvieron a funcionar bien y se logró restablecer el servicio en las webs afectadas, pero fue solo de forma temporal, ya que pasadas las 6 de la tarde sufrieron un segundo ataque DDoS que volvió a tumbar cientos de webs.

A través del siguiente enlace se puede encontrar información actualizada sobre el incidente. A las 9 de la noche de España todavía sigue habiendo problemas para acceder a algunas webs.