DXC Technology y AWS amplían su colaboración para acelerar la migración cloud

Como parte de esta alianza, capacitarán y certificarán a unos 15.000 profesionales en cinco años para apoyar este objetivo de modernización.

DXC Technology y Amazon Web Services (AWS) amplían su colaboración por varios años. Juntas, consultarán a cerca de un millar de clientes servicios TI para impulsar su viaje a la nube.

Como integrador de sistemas, DXC ha seleccionado a AWS como proveedor de nube preferido. “Nos enorgullece trabajar con AWS para modernizar la infraestructura de TI de nuestros clientes”, dice Mike Salvino, presidente y consejero delegado de la compañía.

“Esta ampliación del acuerdo nos incentiva a nosotros y a nuestros clientes a acelerar la migración de sus principales sistemas empresariales a la nube. Aprovecharemos las tecnologías líderes de AWS en inteligencia artificial generativa, análisis, computación, bases de datos, aprendizaje automático y almacenamiento para ofrecer a nuestros clientes una plataforma ideal para modernizar y hacer crecer sus cargas de trabajo críticas”, dice.

“Esperamos que esta vía de transformación contribuya también a que DXC pase de la estabilidad operativa a un mayor rendimiento”, prosigue.

Por un lado, DXC y Amazon ampliarán sus metodologías de migración, aceleradores de soluciones y experiencia combinada. También capacitarán y certificarán a unos 15 000 profesionales en cinco años para apoyar el objetivo de modernización. Por último, ayudarán a los clientes a abandonar centros de datos y activos de TI obsoletos en favor de la tecnología cloud.

“Juntos, AWS y DXC ayudarán a cambiar aquello que sea posible en los clientes empresariales y los prepararán para el éxito a largo plazo”, indica Adam Selipsky, CEO de AWS. “Las empresas que se inclinan por la nube ven beneficios inmediatos, como el aumento de la innovación y la reducción de costes, con la posibilidad de crear oportunidades de crecimiento nuevas y diferenciadas”, añade.