Dynatrace aúna el análisis de logs y la experiencia de usuario front-end

Aplicará un enfoque automatizado, centrado en el cliente, para mejorar el desarrollo de software.

Dynatrace ha decidido unificar el análisis de logs impulsados ​​por inteligencia artificial con DEM (monitorización de la experiencia digital) y Session Replay.

De este modo, promete mejoras en el análisis dentro de entornos multinube. Los equipos de desarrollo front-end y back-end, que suelen trabajar en silos, podrán colaborar y desprenderse de procesos manuales dedicando más tiempo a la innovación.

“A medida que los stacks tecnológicos se han vuelto más distribuidos y los logs y los datos de las sesiones de los usuarios están más fragmentados, los desarrolladores se enfrentan al desafío de comprender el vínculo entre el rendimiento del sistema de back-end y la experiencia del usuario de front-end“, explica Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace.

“Al cerrar esta brecha y unificar los logs, las sesiones de los usuarios y las visualizaciones de Session Replay, Dynatrace facilita que los equipos garanticen recorridos óptimos de los usuarios, a la vez que resuelve de manera proactiva cualquier problema que pueda haber pasado a producción sin ser detectado”, ahonda el directivo.

“Este enfoque automatizado y centrado en el cliente para la optimización del software brinda a los equipos la confianza para innovar a gran velocidad y escala”, remata.

Los equipos de desarrollo obtendrán información más extensa sobre la actividad específica de usuarios de forma automática, conectando los logs a las sesiones de quienes los generaron. Podrán analizar el comportamiento y reproducir acciones a través de Session Replay, que proporciona vídeo en alta definición de recorridos de los usuarios.

Lea también : Snowflake lanza Arctic