Dynatrace soportará Docker en Windows

Al trabajar con Windows Server Containers, potenciará la monitorización de microservicios de Microsoft Azure.

Dynatrace comenzará a ofrecer monitorización de la plataforma Docker también para Windows.

Al dar soporte a Windows Server Containers, mejorará la monitorización de microservicios de Microsoft Azure. La propia Microsoft, a través de Gabe Monroy, gerente de Producto Líder de Cloud Native Computer en Microsoft Azure, explica que “hemos visto mucho interés en las empresas que implantan contenedores Docker para Windows en Microsoft Azure, ya que permiten a los desarrolladores una forma más integrada de administrar e implantar aplicaciones en sus entornos de nube empresarial”.

Steve Tack, SVP Product Management en Dynatrace, comenta que “la naturaleza hiperdinámica y la escalabilidad total de los entornos de contenedores dan como resultado una complejidad masiva que los equipos de operaciones de TI tienen dificultades para monitorizar y administrar”. Su compañía permitiría monitorizar “automáticamente las aplicaciones y los servicios que se ejecutan dentro de los contenedores, junto con el host“.

Con Docker para Windows se pueden crear contenedores para aplicaciones a implantar en un host.

“Al ver todos los datos de monitorización en contexto”, dice Tack, “los equipos pueden tener una visión integral del rendimiento de una aplicación, con una perspectiva completa del desempeño de sus operaciones en la nube. A su vez, estas ideas también les permiten a los desarrolladores mejorar su arquitectura de software”.

Por otra parte, sería posible descubrir problemas de rendimiento gracias al aprovechamiento de la tecnología de inteligencia artificial.

Dynatrace se centra ahora en Windows tras dar soporte a Linux, algo que se remonta a 2015. “Hay una gran demanda de Docker en Windows, y desde Dynatrace la estamos atendiendo”, señala Steve Tack.