Categories: Cloud

eBay crea X.commerce con el objetivo de atraer a los desarrolladores

Para canalizar la nueva división la empresa ha centrado sus esfuerzos en la página X.com, cuyo objetivo es ayudar a los comerciantes a mejorar en el comercio electrónico multicanal.

Con eso en mente, X.com ofrece numerosos recursos para los desarrolladores que les permitirán crear aplicaciones que puedan ser útiles para las empresas presentes en el marketplace de eBay.

Además, la idea es que también avancen en el plano de los pagos online gracias a la tecnología que aporta PayPal, una empresa que pertenece al conglomerado de negocios de eBay desde 2002.

Por otro lado, se espera que los desarrolladores también puedan trabajar en herramientas para las webs diseñadas con Magento, una empresa que ofrece soluciones de comercio electrónico en código abierto.

Desde eBay esperan que los desarrolladores creen aplicaciones útiles, ya que de esa forma podrán atraer a más comercios a vender sus productos en su web y se beneficien del resto de servicios que presenta la marca.

Actualmente eBay ha logrado atraer la atención de alrededor de 725.000 informáticos que trabajan en sus múltiples programas orientados a desarrolladores.

vINQulos

Reuters

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españolesInstagram, la red social más popular entre los españoles

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

9 horas ago
Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

10 horas ago
Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

10 horas ago
IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

11 horas ago
4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

12 horas ago
Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenterSarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

12 horas ago