El 49 % de Global Switch pasa a manos de inversores chinos

El consorcio Elegant Jubilee pagará 2.400 millones de libras esterlinas para entrar en el accionariado de la compañía especializada en centros de datos.

Conocida por su red de centros de datos que se extiende por las regiones de Europa y Asia-Pacífico, Global Switch ha llegado a un acuerdo con un inversor que se hará con el 49 % de la compañía.

En concreto, se trata de un consorcio denominado Elegant Jubilee que está integrado por diferentes inversores chinos que proceden del sector privado e institucional. El más destacado de ellos es el fabricante de acero Jiangsu Sha Steel Group. En el comunicado oficial se explica que este grupo de inversores ha sido reunido por el empresario de telecomunicaciones e internet Li Qiang.

Li Qiang junto con Geoffrey Xu, que procede de Daiwa Capital Markets Hong Kong Limited, pasarán a formar parte de la junta directiva de Global Switch como consecuencia de esta operación que amplía el número de accionistas de Global Switch, hasta ahora reducido a Aldersgate Investments Limited, una compañía de Reuben Brothers.

Para hacerse con casi la mitad de la participación de Global Switch, Elegant Jubilee pagará 2.400 millones de libras esterlinas, que son algo más de 2.800 millones de euros o casi 3.000 millones de dólares al cambio.

Desde Global Switch, que ya planea levantar un nuevo centro de datos en Hong Kong, creen que la entrada de Elegant Jubilee en su accionariado servirá para sacar adelante la estrategia de expansión.

Se espera que las instalaciones de Global Switch continúen respetando las pautas de protección y seguridad de las autoridades del Reino Unido y que John Corcoran ejerza como hasta ahora como CEO.