El ‘boom’ de los wearables de salud se mantendrá unos cuantos años

Los dispositivos de wearable technology se han convertido en una de las sensaciones del año.

Y es que, a medida que más fabricantes se van sumando a la producción de sus propios modelos de relojes, pulseras, gafas o piezas de ropa inteligentes, los usuarios disfrutan de mayor variedad de especificaciones, diseños y precios entre los que elegir.

Pero si hay un tipo de wearable que lo tiene todo para reinar durante los próximos años, al menos hasta 2018, ése es el que se está centrando en cuestiones de fitness.

Así se deduce de lo explicado por Juniper Research a través de su estudio “Smart Health & Fitness Wearables: Device Strategies, Trends & Forecasts 2014-2019”, donde se pronostica una triplicación de las cifras de uso de wearables de salud de aquí a cuatro años.

Basta con decir que a día de hoy habría unos 19 millones de dispositivos enmarcados en esta categoría.

Juniper engloba en la lista tanto a trackers sencillos con funciones básicas como Xiaomi MiBand, como a otros más elaborados que podrían competir con algunos smartwatches, poniendo por ejemplo a los gadgets Microsoft Band, Samsung Gear Fit y Fitbit Surge.

De hecho, esta consultora cree que el líder del sector va a seguir siendo Fitbit.

Eso sí, las pulseras no lo son todo en el segmento wearable. Los relojes también vienen pisando fuerte y Juniper advierte de que los usuarios que aprecien los valores estéticos por encima de las propias funciones optarán por comprar un smartwatch como primera opción. Así, el smartwatch se “utilizará con más frecuencia en los últimos años”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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