Categories: eCommerceMarketing

“El comercio online internacional podría ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”

“El comercio online internacional podría ser la clave para ayudar a muchas empresas a salvar la campaña de Navidad”.

Esta es una de las grandes conclusiones del evento Marketplaces Connection organizado por ICEX, Correos y Payoneer, que ha celebrado su primera edición en un momento en el que la digitalización se ha acelerado de la mano de la pandemia de coronavirus. Las empresas están apostando por lo digital para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica.

“El comercio online se ha convertido en una necesidad básica para miles de pymes, ahora que los hábitos de compra se han modificado debido al confinamiento –trabajo desde casa, incremento de horas conectados a internet, consejos para salir lo menos posible del hogar y permanecer en lugares cerrados- y la internacionalización se está convirtiendo en una palanca de negocio sobre la que asentar estrategias de crecimiento futuro”, señalan desde Payoneer.

Ahora que la campaña de ventas navideñas se acerca, habrá que ver cómo se comporta el mercado y si la apuesta por las ventas online se mantiene. Hay que tener en cuenta que la recta final del año concentra buena parte del comercio anual.

A la incertidumbre generada por los incesantes contagios por COVID-19 hay que añadir otros fenómenos que afectan a los negocios, como el Brexit y la nueva aplicación del IVA al eCommerce en 2021.

La gestión de pagos y cobros es uno de los grandes desafíos. Payoneer apunta directamente a tres retos que afectarán a las próximas campañas comerciales. Uno de ellos sería la necesidad de contar con efectivo. Otro viene derivado de la pérdida de dinero por comisiones y la conversión de divisas. Y el tercero sería el adelanto frente a préstamos y la opción de los prestamistas alternativos como las Fintech.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

18 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

18 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

20 horas ago