El confinamiento aumenta el uso de las videollamadas, los mensajes de voz y los streamings

En este período los usuarios dedican más tiempo a consumir noticias en directo (43% más), ver películas y series (42% más) y leer las noticias en internet (40% más).

La propagación del coronavirus ha hecho que readaptemos nuestra rutina y hemos tenido que aprender a gestionar nuestro tiempo libre de forma diferente. Este cambio de día a día ha afectado a nuestra presencia en Internet y en redes sociales.

Hootsuite ha realizado un informe analizando datos que muestran el comportamiento digital de los usuarios durante la crisis de COVID-19. Las principales conclusiones que se han sacado han sido:

  • El consumo de noticias en directo es lo que más se ha incrementado, en un 43%.
  • Los usuarios señalan que dedican un 42% más a ver películas y series.
  • Leer las noticias en internet han aumentado un 40%. Por el contrario, leer las noticias en prensa ha disminuido un 32%.
  • Mandar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea ha aumentado un 34%.
  • El contenido en vídeo y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante la crisis del coronavirus.
  • Los usuarios dedican a leer por interés personal y a jugar a videojuegos un 27% y un 22% más, respectivamente.
  • El comprar por internet en los supermercados ha aumentado un 23% durante este período.
  • El tiempo que se dedica a trabajar ha disminuido un 34%.

Las Apps de mensajería instantánea han sido muy importantes por el momento, el 45% de la población consume este tipo de aplicaciones. Las llamadas a través de Facebook han incrementado un 70% al mes y las videollamadas han aumentado un 100% en WhatsApp.

Por su parte, Houseparty, la aplicación de videollamadas y juegos online en grupo, ha aumentado un 42% sus descargas, las de Twitch un 29% y TikTok se ha descargado un 96% más.

Los usuarios también han aumentado el uso de sus plataformas favoritas. En este contexto, los vídeos de meditación en YouTube han aumentado un 51% y los vídeos subidos de fitness han alcanzado máximos históricos. También ha crecido la popularidad de los vídeos en streaming, sobre todo de música y deporte.