El Consejo de Microsoft se opuso en un principio a la compra de Nokia

La adquisición de Nokia no fue un asunto fácil dentro del Consejo de Microsoft ya que la compra fue descartada en una primera exploración de la operación.

 

Según desvelan en BusinessWeek, el Consejo de Administración de Microsoft se encontraba en una primera instancia dividido sobre la conveniencia de la compra de Nokia.

Al parecer, Ballmer era del grupo de los que apoyaba la operación, mientras que Gates y otros miembros del Consejo de la empresa de Redmond se oponían.

En el caso del actual CEO, Satya Nadella, en una primera instancia se mostró contrario a la operación pero más adelante cambio de opinión.

Lo cierto es que la primera negociación con Nokia se vino abajo debido a que el precio a pagar era demasiado caro y era una operación compleja de ejecutar, ya que incluía no solo la división de dispositivos móviles sino también una unidad dedicada a temas de mapas que Microsoft no deseaba adquirir.

Finalmente se logró una oferta que satisface a ambas partes, y aunque los directivos de Microsoft esperan que se cierre por completo la operación en el primer trimestre de este año, los reguladores chinos podrían retrasar el visto bueno al acuerdo más allá de esa fecha.