El coste de adquisición de usuarios de apps subió en febrero

Según se desprende de los datos dados a conocer por la empresa de marketing tecnológico Fiksu, el coste para lograr un usuario fiel en una aplicación fue de 3,50 dólares en febrero.

Ese dato supone malas noticias, ya que implica un incremento del 26 por ciento frente a la cifra de enero, un mes en el que se quedó en los 2,78 dólares, recogen en VentureBeat.

Desde Fiksu han comentado que la realidad es que “en un mercado saturado como el móvil resulta cada vez más difícil lograr el compromiso de los usuarios hacia una aplicación”.

Asimismo, indican que los volúmenes de descarga de apps sufrieron un pequeño descenso en febrero del 3 por ciento, y los costes por instalación (CPIs) de Android e iOS, tuvieron un retroceso del 4 y del 5 por ciento, respectivamente.

Por último, en el estudio se desvela que la mayoría de usuarios de smartphones solo utilizan un pequeño número de aplicaciones, lo que implica que los desarrolladores deben determinar bien su público objetivo de cara a la publicidad de sus apps.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

58 mins ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

22 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

23 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

1 día ago