El duelo de Amazon y Microsoft en infraestructura ‘cloud’

Cloud

Amazon Web Services tiene más ingresos, pero Microsoft Azure está creciendo más rápido, de acuerdo con los datos de Canalys para el cuarto trimestre de 2018.

Tanto Amazon, a través de Amazon Web Services (AWS), como Microsoft con Azure están creciendo de la mano de la nube.

Durante el cuarto trimestre de 2018, sus ingresos por servicios de infraestructura en la nube fueron de más de 10.000 millones de dólares.

AWS se coloca primera con un crecimiento del 46 % respecto al cuarto trimestre de 2017 que la ha llevado hasta los 7.000 millones de dólares. Mientras, Microsoft Azure ingresó 4.000 millones, lo que deja a la compañía de Redmond como segundo mayor proveedor. Eso sí, creció con mayor rapidez que AWS, al registrar en su caso un aumento interanual del 76 %.

“2018 fue otro año de rápido crecimiento a medida que las empresas aceleraron los proyectos de transformación digital y la migración de la carga de trabajo”, comenta el analista de investigación de Canalys Daniel Liu. “Se espera que esto continúe en 2019, con más clientes que adoptan estrategias multinube, incluida la TI híbrida”.

Liu explica que “AWS mantuvo el impulso debido a la tracción de sus clientes empresariales, mientras que el progreso de Microsoft se beneficia de sus prolongadas iniciativas de TI híbridas, adoptadas por su gran base existente de clientes on-premise“.

Ambas compañías están invirtiendo con fuerza para extender su cobertura geográfica y actualizar centros de datos. Hoy por hoy AWS ha desplegado por el mundo 60 ubicaciones de infraestructura cloud, con otras 12 en camino. Por su parte, Microsoft tiene 54 regiones y otra decena que está siendo creada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor